Conoce las mejores aplicaciones del móvil para la edición de fotografías.
Indiferentemente, si somos fotógrafos o simplemente somos usuarios de un móvil, la edición de fotos en nuestro teléfono se ha tornado una actividad muy común. Es más, las redes sociales que frecuentamos, tienen incorporado el editor de fotos para que los utilices durante el proceso de compartir tu fotografía.
Estos editores de fotografía presentan diferentes calidades y niveles. Hay unos muy profesionales, otros son sencillos, existen unos muy completos y otros de muy baja calidad. Pero a la final todos nos ayudan de una forma u otra a editar nuestra fotografía, ya sea arreglando la iluminación o simplemente nos dan la opción de insertar filtros.
Una de las maravillas de Snapseed es que nos permite observar el histograma en tiempo real cuando realizamos modificaciones en la imagen
Y así hemos visto con el transcurso de los años, cómo las cámaras incorporadas a nuestro móvil se han ido desarrollando en el tiempo. Ya son cámaras muy parecidas a las compactas de gama alta. Llegan a presentar sensores mayores, tienen incluido aperturas f/1.8, pueden estabilizar la imagen y hasta presentan grabación 4k. Por ejemplo, los modelos de teléfonos móviles como Samsung S7 Edge o el iPhone 7 Plus tienen incorporados hasta dos objetivos.
Teniendo así de desarrollados a los teléfonos móviles, lo lógico es utilizar editores de fotos del nivel de estas fotografías. Así nos topamos con aplicaciones de calidad con las que podremos ajustar ciertos parámetros avanzados para el retoque de nuestras fotos. Podemos igualmente aplicar filtros y realizar collages para subir de una manera más amigable la fotografía a la red social que elijamos.
Estas aplicaciones del móvil para la edición fotográfica pueden ser utilizadas por cualquier usuario, no tienes que ser necesariamente un fotógrafo. Por eso nos hemos encargado de realizar un listado de las mejores aplicaciones de móviles para la edición de fotografías.
Lightroom App es un editor muy avanzado para la fotografía en tu teléfono móvil.
Y sin más comencemos a conocer las mejores aplicaciones disponibles.
Snapseed App para Android y iPhone
Esta aplicación la desarrolló Google, y es una de las más avanzadas y sencillas en su manejo. Por esto y por el optimo resultado que proporciona es una de las aplicaciones que más se utilizan.
Entre los ajustes que nos permite realizar la Snapseed, se encuentran configuraciones de sombras, brillo, contraste, saturación, iluminación, desenfoque del fondo, crear fotos espectaculares HDR o simplemente seleccionar algún filtro.
Una de las maravillas de Snapseed es que nos permite observar el histograma en tiempo real cuando realizamos modificaciones en la imagen. También tiene incorporado un pincel para ajustes específicos en ciertas zonas de la fotografía.
Y como si fuera poco, la excelente Snapseed App nos permite que editemos las fotos en formato RAW. ¡Es maravilloso!
Lightroom App para móvil
La Aplicación de Ligtroom para móviles es tan completa que se encuentra al nivel de su programa para ordenadores de escritorio. Lightroom App es un editor muy avanzado para la fotografía en tu teléfono móvil.
Entre los ajustes que incluye se encuentran: el viñeteado, la reducción de ruido y por supuestos los ajustes básicos. Pero también incluye otros muy avanzados como las correcciones al lente o la curva de tonos.
Realmente no es una aplicación tan amigable como Snapseed. Más bien resulta algo complicado su uso, y definitivamente se deben tener conocimiento en la edición para poder aprovechar todas sus herramientas. Pero es una aplicación casi necesaria si como fotógrafos deseamos realizar una edición rápida en la calle.
Para usarla debes poseer un teléfono móvil potentes, porque al aplicar algunos ajustes el rendimiento puede bajar.
VSCO app
Si sólo deseas aplicar algún filtro a tu fotografía y además subirla a alguna red social, te aconsejamos que utilices VSCO app. Esta aplicación es la que posee mayor cantidad de filtros. Y también es una red social, aunque no es muy popular. Pero ofrece una gran variedad en cuanto a filtros se refiere.
Al descargar la aplicación, VSCO te ofrece una cantidad de filtros gratuitos y adicionalmente te presenta una tienda virtual donde puedes adquirir filtros más interesantes. Por ejemplo variedad de filtros blanco y negro, con estilo vintage o de imágenes desaturadas, filtros especiales para retratos. En fin, la VSCO te proporciona infinidad de efectos y variantes de filtros.
Por supuesto, también te permite realizar algunos ajustes básicos a tu fotografía, como en el contraste o en el brillo. Puedes enderezar las fotografías o simplemente lograr la modificación de la nitidez de la foto.