Lecciones para fotografiar a tus mascotas
Muchos de nosotros, los que compartimos nuestras vidas con animales, sabemos lo que significa capturar los momentos de nuestros peludos. Sus movimiento, cuando hacen gestos graciosos o hacen algo adorable. Y así se va llenando la memoria de nuestro móvil. Y el mayor porcentaje de fotos es de nuestra mascota.
Normalmente, estas fotos que guardamos nos parecen maravillosas. Pero realmente estamos mirando esas fotografías con ojos maternales. Es que si realmente hacemos un análisis de cada una, nos daremos cuenta que muchas no llegaron a una buena foto.
No te estanques en las típicas fotos de los animales: un gato en el sofá, el perro sentado en el jardín. No. Recrea una escena mas elaborada.
Por eso te traemos una serie de lecciones para fotografiar a tus mascotas. Estas lecciones te ayudarán a planificar y analizar previamente tu fotografía. Te ayudarán a sacar provecho de sus graciosos movimientos.
Claro, nuestras mascotas nos sorprenden con sus gestos o movimientos y casi nunca nos dan tiempo de ajustar la configuración de la cámara. Y parece que se dan cuenta cuando tenemos el móvil en la mano para fotografiarlos porque enseguida modifican su pose.
Pero con todo y lo imprevisto que pueden resultar las fotografías de mascotas, existen ciertos consejos y técnicas que te ayudarán a obtener una excelente foto. Inclusive podrás planificar tu fotografía y hacer de nuestros peludos unos verdaderos protagonistas.
Así que comencemos…
Lección 1. Recrea la historia que hay detrás del animal
No te estanques en las típicas fotos de los animales: un gato en el sofá, el perro sentado en el jardín. No. Recrea una escena mas elaborada. Haz que tu fotografía recree la historia que hay detrás del animal.
Por eso debes analizar con anterioridad cuál es la personalidad del animal, qué lugares le gusta o qué es lo que distingue a tu mascota. Además, debes elegir si puedes incluir o no, algún elemento en la escena para mejorar la foto.
Lección 2. Capta los detalles de la mascota
Antes de realizar la fotografía, observa y analiza los detalles que destacan en tu mascota. Atrévete a capturar sólo estos detalles. Fotografía sólo partes del cuerpo de tu mascota. Por ejemplo, la nariz de un gato, el contraste de las manchas de un perro dálmata, las escamas de la iguana.
Haz que tu fotografía recree la historia que hay detrás del animal.
Acostúmbrate a utilizar cada detalle del animal como aliado de la fotografía. Y cuando llegues a capturar con tu cámara, animales de mayor tamaño, utiliza un teleobjetivo. Por ejemplo: en un elefante es interesante los detalles de los pliegues en su piel, o el contraste de las rayas de la cebra.
Lección 3. Ajusta la cámara adecuadamente
En la fotografía de animales, cada ajuste y configuración que realices a tu cámara, logrará un efecto especial en tus fotografías. Incluso, del ajuste dependerá el cómo se transmita la historia que desees contar con tu foto.
Por ejemplo, si deseas capturar un animal sobre la nieve, te recomendamos elevar los tonos fríos. En cambio, si estás fotografiando un animal de color blanco sobre un fondo oscuro, te recomendamos que eleves las luces y le des mayor contraste a la escena para que el animal resalte del fondo.
Si deseas captura a un animal en movimiento, debes configurar tu cámara con una lenta velocidad de obturación. Pero si el animal en movimiento está corriendo sobre el agua y deseas capturar las gotas del agua, debes entonces configurar una rápida velocidad de obturación.
Como ves, las ideas son muy extensas. Todo depende de la fotografía que desees tomar, del mensaje que desees transmitir.
Lección 4. Cuidar el fondo
En todo tipo de fotografía debes cuidar el fondo de la escena. Y en la fotografía de animales no es diferente. Si tienes un fondo que no puedes cambiar y no resulta interesante para la fotografía, puedes optar por desenfocarlo utilizando una gran apertura de diafragma.
Por el contrario, si está a tu alcance organizar el fondo, debes organizarlo y eliminar todo lo que no vaya acorde con la escena.