Te traemos algunas técnicas para fotografiar espectaculares estrellas
No existe nada más precioso y espectacular que el cielo. Existimos muchas personas que tenemos cierta afición por él. Sobre todo por las estrellas de la noche. Y es que cuando nos ponemos a admirarlas desde cualquier ángulo y desde cualquier altura se merecen en todo momento ser inmortalizadas en una fotografía.
No hay paisaje más increíble y representativo que el cielo estrellado. Y a los que tenemos una inclinación por ellas, cada vez que las miramos solo podemos pensar en una cámara para obtener una fotografía para el recuerdo. Es una sensación única cuando podemos observar una estrella en movimiento, captar una estrella fugaz, las constelaciones y tantas cosas increíbles que nos podemos encontrar tan solo admirando el cielo.
Lo primero que debes procurar sería alejarte de la ciudad hacia un espacio libre y alto.
Algunas veces no es fácil tomar fotografías de ciertos paisajes porque se deben tener ciertas técnicas para que éstos se vean bien en la foto. Pero el cielo y las estrellas son tan espectaculares que solo necesitamos muy pocas técnicas para que nuestras fotografías sean de impacto.
Lo principal que necesitas para poder fotografiar la noche estrellada es tu inspiración y la creatividad de escoger bien lo que quieras captar en una imagen. Además obviamente necesitaras materiales como una cámara réflex o una cámara EVIL. Además necesitarás para mucha más comodidad un trípode. La cámara debe poseer por lo menos un diafragma grande de un f-2.8. Que tenga también un disparador remoto. La aplicación especial para poder realizar una sesión nocturna de fotos. Una linterna y por supuesto baterías extras para que no te quedes a mitad de camino en la fotografía sin poder encender para continuar tu sesión.
Ahora bien. Para que puedas tomar unas fotos espectaculares a las estrellas en el cielo, te traemos algunas que otras técnicas que puedes aplicar para que tus fotos sean envidiables.
Aléjate de la ciudad
Lo primero que debes procurar sería alejarte de la ciudad hacia un espacio libre y alto. Esto por varias razones. La primera sería para no tener interferencias con postes, edificios o algún otro tropiezo. Y la otra razón es que si vives en una ciudad la luminosidad de las calles va a interferir en tu fotografía. Por lo que lo más ideal es que te vayas a un sitio retirado de la ciudad donde no tengas este tipo de interferencias.
…el cielo y las estrellas son tan espectaculares que solo necesitamos muy pocas técnicas para que nuestras fotografías sean de impacto.
Enfocando la cámara
La principal técnica es aplicar preferiblemente al infinito con tu cámara. Ya que resulta mucho más fácil hacerlo así para una imagen en la noche del cielo. Pero perfectamente puedes aplicar la llamada hiperfocal. Ésta técnica debes practicarla para que puedas aplicarla bien. Con esto te vas a poder asegurar de que en la fotografía aparezca todo lo que deseas.
Iluminar el agregado a la fotografía
Ahora bien, si deseas agregar algo a tu fotografía del cielo estrellado. Como agregar a una persona o a un objeto grande. Para que pueda observarse bien en la foto y se vea diferenciado el espacio. Puedes utilizar una linterna para iluminarla y luego tomas la fotografía.
Estrellas en movimiento
Si quieres fotografiar estrellas fugaces o estrellas en movimiento, que aparezcan como trazos en el cielo, puedes hacer disparos en la cámara con velocidades que sean más lentas de la fórmula establecida, para que así poco a poco vas dando con el punto exacto que quieres para tu fotografía. O si por el contrario, no quieres que aparezcan movidas tus estrellas, debes dividir la focal que estés utilizando para la foto. Por ejemplo, si estás fotografiando con un 50mm debes dividir eso así 500:50mm=10 segundos. Lo que quiere decir que este será el tiempo máximo que durará de exposición para que la imagen de la estrella no aparezca movida.