Algunos consejos para fotografiar a las mascotas
Anteriormente te obsequiamos una serie de lecciones para fotografiar a tus mascotas. Pero en esta nueva entrega, logramos conglomerar algunos consejos para fotografiar a las mascotas. Con ellos te mostramos pequeños trucos y recomendaciones que te ayudarán a conseguir la foto que deseas de las mascotas.
Sin duda, estos consejos te ayudarán a guiar el comportamiento de nuestros amigos peludos. Con lo que te será más fácil capturar esos momentos dignos de inmortalizarse.
Sujeta una golosina con la misma mano que sujetas el móvil. De esta forma tu mascota mirará atento a la cámara.
Sin más, comencemos a sumergirnos en el fascinante mundo de la fotografía de animales.
Produce ruidos extraños
Cuando producimos un ruido que le parezca extraño a nuestras mascotas, ellas automáticamente ladearán la cabeza. Inclusive moverán sus orejas intentando reconocer y comprender el sonido.
Por eso, toma tu cámara e intenta reproducir sonidos que el animal extrañe y verás como realiza movimiento o gestos dignos de ser fotografiados.
Posiciona tu cámara al nivel del suelo
Puedes ubicar tu cámara a nivel del suelo y configuras la modalidad de ráfaga. Espera a que tu mascota llegue corriendo y apurate en enfocar su carita y pulsa el botón de disparo. Y hazlo sin parar.
Te recomendamos utilizar el modo AL servo. Este modo te ayudará a seguir a tu mascota mientras está corriendo.
Hazte una selfie
Sabemos, que lo más probable es que ya hayas intentado tomarte una selfie con tu mascota. Y también sabemos que lo más probables es haya resultado un desastre. Tu mascota lamiéndote la cara, o simplemente mirando totalmente hacia otra parte que no es la cámara.
No debes en ningún momento, causarle cansancio o agobio a tu mascota. Si notas que no desea posar de cierto modo, no lo obligues.
Hay un truco que rara vez falla. Sujeta una golosina con la misma mano que sujetas el móvil. De esta forma tu mascota mirará atento a la cámara.
No te olvides de los ojos
Prueba colocando el punto de enfoque sobre los ojos de tu mascota. No te olvides que los animales expresan mayormente las emociones a través de los ojos. Puedes hacer un ruido que le llame la atención y prepara tu cámara para captar el gesto en su cara.
Nunca canses al animal
No debes en ningún momento, causarle cansancio o agobio a tu mascota. Si notas que no desea posar de cierto modo, no lo obligues. Lo que podría es asociar la cámara con una experiencia desagradable.
Si la sesión de fotos es demasiado larga, debes hacer ciertas pausas y jugar con él. Ofrece a tu mascota comida o agua. No lo canses. Es más, otorgarle ciertos premios cada cierto tiempo.
Utiliza las horas de siesta
Si en tu sesión de fotos, se atraviesa la hora de la siesta de tu mascota, déjalo dormir. También puedes crear hermosas escenas durante su sueño.
Siempre debes moverte con lentitud
En la sesión de fotos con animales, moverse con lentitud es primordial. Es uno de los principales consejos que debes llevar a cabo como fotógrafo.
Te aseguramos que, si hablas duro y te mueves con rapidez, tu mascota se volverá hiperactiva. Y lamentablemente las fotos no saldrán como deseas.
Enseña a tu mascota a quedarse quieta
Por supuesto, si la mascota es una iguana o tortuga, puedes ignorar este consejo. Pero si se trata de perros, enseñarle a quedarse quieta te ayudará en tu sesión de fotos.
En el caso de los gatos, es un poco diferente, porque normalmente son menos hiperactivos que los perros. Pasan la mayor parte de su tiempo durmiendo y es más difícil adiestrarlos, aunque no es imposible.
En conclusión, debes analizar bien a tu mascota o al animal que vas a fotografía. Saber sus gustos, qué le incomoda y qué le agrada. Saber llamar su atención y sus horarios de comida y sueño. Una vez que tengas esta información, sólo debes utilizarla a tu favor.