Otros importantes tips para fotografiar estrellas
Como ya hemos comentado en otros artículos, cuando sentimos afición por algo siempre tenemos en mente una fotografía para guardar para siempre lo que tenemos enfrente. Esto nos suele suceder cuando tenemos bellezas ante nuestros ojos que pocas veces se repiten. Como es el caso de las estrellas en las noches cuando el cielo resplandece brillante. Y allí nos surge esa necesidad captar ese momento para el recuerdo.
Ahora bien. Para ello en otros artículos te hemos explicado y mostrado ciertas técnicas que te ayudarán inmensamente a que tu fotografía de las estrellas en la noche quedé insuperable. Pero existen aún muchas más técnicas y tips para aplicar en estos casos que harán que tu foto sea espectacular.
Es así como, hoy te decimos otros tips para que tomes unas increíbles fotografías a las estrellas en esas noches que el cielo nos regala las maravillas de la naturaleza.
Existe una técnica muy especial para fotografiar las estrellas de una forma única. Y esa es fotografiando las llamadas circumpolares
Utiliza diafragmas de gran tamaño
Es buena idea que uses aperturas de diafragma que sean grandes. Aproximadamente de f/2.8. Lo más común que los fotógrafos tengan en una cámara con lente de f/3.5-5.6. Pero éstas normalmente usan mucho mas ISO y mucho más tiempo de exposición por lo que las estrellas tenderán a salir en movimiento. Por eso lo mejor es que uses una cámara con la apertura que te recomendamos y así tener menos tiempo de exposición y menos ISO. Lo que hará que las estrellas no salgan en movimiento sino que estarán estáticas.
Busca la estrella polar para tu fotografía
Existe una técnica muy especial para fotografiar las estrellas de una forma única. Y esa es fotografiando las llamadas circumpolares. Y esta consiste en encontrar la estrella polar en el hemisferio norte. Se encuentra en el justo punto de el eje de rotación del planeta. Por esta sencilla razón es que esta estrella siempre aparece estática en las fotos que se le han tomado, y las otras estrellas siguen en movimiento girando sobre ella. Es por ello que surge su nombre de circumpolares.
Para que te sea mucho más fácil conseguir la ubicación de esta circumpolar en el cielo puedes ayudarte de una brújula para ubicar el norte. Una vez ubicado allí debes encontrar la Osa Mayor, la cual es una constelación muy famosa conformada por 7 estrellas en forma de coche. Luego de encontrarla calcula una distancia recta de mas o menos unas 4 o 5 veces la distancia de las ultimas estrellas de la Osa Mayor y allí estará nuestra preciada estrella polar. Que es la misma estrella donde inicia la Osa Menor.
si quieres fotografiar unas buenas e iluminadas estrellas no lo hagas cuando haya luna llena.
Luego de esto solo debes programar tu cámara en la opción de fotografiar estrellas que estén en movimiento para captarlas en el cielo cuando dan forma de trazos. Puedes hacer varias fotos seguidas a lo largo del espacio que quieras fotografiar y luego cuando vayas a editar puedes unir las fotos y hacer una especie de panorámica donde se pueda observar todo el espacio sideral estrellado.
Fotografiando las estrellas y a la luna
Pues te recomendamos que si quieres fotografiar unas buenas e iluminadas estrellas no lo hagas cuando haya luna llena. Porque su efecto tan iluminado prácticamente arruinará tu foto con las estrellas. Ahora bien, puedes hacer unas fotos de la luna que te quedarán espectaculares. Y estas fotos solo podrás lograrlas cada 28 días cuando la luna esté en su punto más hermoso.
Juega con los colores del cielo
Recuerda que puedes manipular la temperatura de las fotografías y así conseguir cambiar el color del cielo. Por ejemplo, utilizando una temperatura de unos 2500° y 3500° puedes tener como resultado un cielo azul. Ahora, si utilizas una temperatura de 4000° conseguirás un cielo que tienda a naranja y que se vea más cálido. Lo que si debes tener en cuenta y cuidado es que también puedes alterar los colores de otros elementos de la foto y terminar dañando la imagen.
Así que debes analizar muy bien lo que quieres editar.