Inicia en el mundo de la fotografía digital con estos consejos
En este artículo queremos compartir algunos consejos para iniciarse en la fotografia. Hablaremos de como seguir sencillos pasos para empezar como fotógrafo profesional o fotógrafo amateur.
En el mundo de la fotografía, la práctica y los errores cometidos y superados, van forjando al maestro. Al iniciarnos en la fotografía, cada uno de los errores cometidos son primordiales para que subamos de peldaño.
Y así, al subir, posiblemente se cometerá otro nuevo error, que te ayudará a subir nuevamente otro escalón.
Por eso te traemos una recopilación de Consejos básicos y muy importantes, que todo principiante de la fotografía debe practicar o manejar. Te serán de gran ayuda para iniciar y adentrarte en este maravilloso mundo de la fotografía digital.
Empezando con lo consejos, aquí te los dejamos:
Debes leer el manual con instrucciones de tu cámara digital
Seamos sinceros, muchas veces no nos gusta leer el manual de instrucciones de absolutamente nada. Pensamos que podemos tomar el artefacto, lo prendemos y vamos probando su funcionamiento a ciegas. A la final, terminamos buscando respuestas en internet, a preguntas como: ¿Qué hacer cuando…? ¿Por qué enciende la…? ¿Cómo colocar…?
Así somos. Pero el tiempo que podríamos ahorrar si logramos leer el manual sería muy grande.
Seguir sencillos consejos en fotografía puede ayudarnos en la guía de como empezar como fotógrafo profesional
Por eso, créeme, siéntate en un lugar tranquilo con tu cámara y su respectivo manual. Léelo deforma tranquila, prueba y chequea cada ajuste según indique su manual de funcionamiento.
Recuerda, si por alguna circunstancia perdiste el manual de tu cámara, siempre podrás conseguirlo, y muchas veces hasta descargarlo en el área de asistencia en la página web según tu marca.
Debes conocer de memoria tu cámara
El fotógrafo y su cámara, es como el vaquero con su pistola. El fotógrafo, cual vaquero, debe conocer de memoria su arma, debe manejarla hasta sin ver.
En el mundo de la fotografía te conseguirás con paisajes, en los cual tendrás todo el tiempo que quieras para fotografiarlos. Pero también te conseguirás situaciones en las que si piensas un segundo te perderás de realizar la foto. Por ejemplo: en fotos de moda o fotos de fauna, debes manejar tu cámara cual vaquero.
Muchos mencionarán y hasta pueden defender la utilización del modo automático. Pero acuérdense, al disparar el enfoque detecta hasta 20 puntos de enfoque y vas a perder el famoso bokeh, que nos encanta cuando somos principiantes.
Entonces, debes practicar sin mirar los ajustes básicos de tu cámara.
Utiliza todos los accesorios que puedas
En la fotografía, todos, absolutamente todos los accesorios son importantes: mochilas, disparadores remotos, trípodes, filtros ND… entre otras cosas. Debemos hacer un listado de todos los accesorios que deseamos y debe ordenarse según las prioridades. De este modo, lograrás visualizarla desde otro punto de vista y podrás ahorrar y alcanzar tu objetico.
Existen alternativas que puedes utilizar mientras logras conseguir cada uno de los accesorios. Aquí te damos algunas ideas.
Mochilas fotográficas: Una buena alternativa consiste en las mochilas de montaña. Te protege totalmente el equipo.
Disparador remoto: Es muy imprescindible. Pero como principiante, y mientras lo consigues puedes utilizar la opción que trae la mayoría de los flashes, de sincronizar el flash externo con el flash integrado.
Filtro de densidad neutra: Gracias a este filtro se logra seda en el agua. Un efecto que, como principiante nos encanta aún más. Pero este filtro no es barato. Mientras logras conseguirlo, puedes probar con algunas alternativas.
Aunque, tenemos que estar claros que la calidad de la fotografía va a ser menor. Podemos utilizar un cristal de soldador, en cuyo revelado se rebajan los tonos lilas o verdes que dominen la imagen. Otra opción, amiga de todos, es el blanco y negro.
Cómo tercera y mejor opción, puedes esperar la puesta del Sol y dejas el obturador abierto sin ningún tipo de problema. Esta opción es la más económica y no implica una pérdida en la calidad de tu foto.
Estos básicos consejos, te ayudarán a iniciarte como un gran fotógrafo. Seguramente te ayudarán a no cometer ciertos errores. Pero recuerda, en algún momento podrás cometerlos. Lo importante es que te ayuden a crecer y a avanzar como un experto en la fotografía digital.