Equipo básico necesario para fotografiar la Vía Láctea

La Vía Láctea es una galaxia en forma de espiral, es nuestra galaxia, es donde vivimos. Donde está el sistema solar y nuestro planeta Tierra. Pues nuestra galaxia siempre ha sido objeto de fotografías. Nunca falta quien desee fotografiar la Vida Láctea.

Pues bien, te traemos un listado de los Equipos básicos para fotografiar la Vía Láctea, con las que podrás iniciarte en este mundo. Claro recuerda que el alcance de tus fotografías a la Vía Láctea dependerá en gran medida de la capacidad de tu equipo fotográfico.

Pero, para iniciarte en el mundo galáctico no necesitas hacer gigantescos gastos. Aquí te explicamos lo básico que necesitas tener, y ya practicando tu decidirás que otros accesorios necesitas de acuerdo a la fotografía que desees lograr.

Cámara fotográfica

La calidad de este tipo de fotografías dependerá del tipo de cámara. Tampoco tiene que ser una Réflex, puedes solucionar con una cámara compacta avanzada o una cámara EVIL. Estas últimas, logran de buena manera una óptima calidad y llegan a aguantar largas exposiciones.

Recuerda que para fotografiar la Vía Láctea debes ajustar una gran sensibilidad ISO (como 3200 ó 6400), así conseguimos la máxima iluminación que podamos. Pero sin que los cuerpos celestes se vuelvan trazas. La cámara deberá tener cierta calidad para no generar ruido en la foto y que no se deben calientar tan fácilmente.

…el alcance de tus fotografías a la Vía Láctea dependerá en gran medida de la capacidad de tu equipo fotográfico.

Además la cámara debe disparar en RAW, y tener ajustes manuales para configurar la apertura de diafragma, la velocidad de obturación y el enfoque.

Objetivo luminoso

Se debe tener un objetivo gran anular. Eso para lograr captar en una foto toda el área de escena. Un objetivo de 10 a 24 mm. es excelente. Recuerda que la apertura del objetivo es muy importante. Mientras más iluminación pase, la sensibilidad ISO y la velocidad serán menores.

Se recomienda apertura de objetivo f/2.8. Pero, sabiendo que tienen costes elevados y si estás iniciando, puedes utilizar el 17-55mm con apertura f/5.6 ó f/3.5, que normalmente viene incluido con las cámaras réflex.

Trípode

Recuerda que la fotografía de la Vía Láctea conlleva largas exposiciones. Unos largos 30 ó 40 segundos, que te aseguro que nadie las hace a pulso.  Para esto debe estar la cámara en firme apoyo de un trípode

Te recomendamos el trípode Manfrotto 055- rotula de 3 ejes. Es que nosotros usamos porque se ajusta según el ángulo que desees, siempre manteniendo bien sujeta la cámara.

Recuerda que para fotografiar la Vía Láctea debes ajustar una gran sensibilidad ISO (como 3200 ó 6400)

Aunque si estás iniciando podrías utilizar el trípode básico económico. Pero sólo para iniciar, porque no es estable ante el viento y eso incide en el resultado de la fotografía.

Disparador Remoto

Te ayudaría, porque no pulsarías el botón de disparo en la cámara y no corres el riesgo de trepidación. También es excelente cuando ajusta el modo BULB para tener más control sobre la velocidad.

Al ajustar el modo BULB, se mantiene abierto el obturador mientras se mantenga apretado el botón. Al momento que se deja de pulsar el botón, este termina. Es muy importante su uso cuando tenemos largos tiempo de exposición.

También se aconseja obtener un mando intervalómetro. Este te ayudará a bloquear el disparo y con el logras hacer Timelapses. Y el coste no es muy elevado.

Linterna

Es muy importante, porque te ayudará a buscar y cambiar accesorios en medio de la oscuridad. La linterna frontal es recomendable y de esta forma tendrás las manos libres para tu cámara.

Recuerda llevar también baterías de repuesto. No uses la linterna del móvil, porque su batería se descarga más rápido y podrías necesitarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *