5 Técnicas fotográficas con Flash

En el mundo fotográfico, siempre han existido distintas opiniones sobre el uso del Flash. Unos optan por la utilización del Flash en sus diferentes técnicas. Y otros prefieren optar sólo por la luz natural. Como ya sabemos, la utilización del flash en tu fotografía dependerá de la toma que quieras hacer, del género fotográfico, de la iluminación de la escena y hasta de lo que quieras transmitir.

Entonces, debes saber que existen ciertos tipos de fotografía que, para nosotros, indiscutiblemente deben incorporar el flash. Pero… ¿De qué manera? ¿Qué tipo de flash debo utilizar?

Por esto te traemos las 5 técnicas fotográficas con Flash. Con ellas aprenderás a realizar esas fotografías que deseabas o  simplemente mejorarás tu técnica al fotografiar.

Cuando desees un realzar solo una parte de la escena que desees fotografiar, utiliza el snoot.

Comencemos…

Técnica 1. Fotografiar a contraluz utilizando la luz del flash como relleno

Este caso a contraluz lo vemos, por ejemplo, cuando fotografiamos cierto objeto o a una persona y el sol está posicionado justo detrás de ellos. Entonces al realizar la fotografía el objeto aparece oscuro (subexpuesto). Y si realizas ajustes a la exposición sobre el objeto, entonces todo los demás te aparece con exceso de iluminación (sobreexpuesto). Es aquí donde entra el Flash para rellenar y lograr una excelente fotografía.

 Lo que tienes que hacer es medir la exposición exactamente sobre el cielo, para que no salga sobre expuesto. Aparte el Flash lo vas a utilizar sobre el objeto o persona. Así lograrás que tanto el cielo (escena) como el objeto o persona (sujeto) a fotografiar resulten excelentemente expuestos.

Técnica 2. Aislar objetos o personas de una escena para usarlo en fotomontaje

Si lo que deseas es recortar impecablemente cierto objeto o persona de una escena, para aislarlo y llevarlo a otro fondo u otra escena lo ideal es utilizar el Flash. Sólo debes colocar el flash detrás de lo que desees recortar. Al realizar la fotografía de este modo, lograrás crear un borde iluminado en la silueta y el recorte en el programa de edición será mucho más fácil e impecable.

Para lograr capturar el humo en una fotografía, en primer lugar deberás colocarle a la escena un fondo oscuro.

Técnica 3. Resaltado selectivo dentro de la escena

Cuando desees un realzar solo una parte de la escena que desees fotografiar, utiliza el snoot. Con esto conseguirás iluminar sólo la parte que deseas.

El ejemplo de esto lo puedes conseguir en la fotografía productos de belleza para el rostro. Al tomar la fotografía a la modelo, puedes utilizar un snoot para que realce la zona del rostro que necesitas publicitar.

Técnica 4. Fotografiar el humo

Para lograr capturar el humo en una fotografía, en primer lugar deberás colocarle a la escena un fondo oscuro. Y para iluminar perfectamente el humo, debes mantener el flash al lado de la fuente de humo formando ángulo de 90° con nuestra cámara.

Te damos, un dato. Si la fuente de humo es muy pequeña y no desprende tanto humo como quisiéramos que se apreciara en la foto, lo que debemos es esconder tras la fuente una varilla de incienso encendida. Te saldrá espectacular.  

Técnica 5. Fotografías de alta velocidad

Para realizar fotografías de alta velocidad, básicamente lo que se hace es utilizar el  flash para capturar el movimiento  que se ha producido de forma rápida. Para esto debes seguir estos pasos:

En primer lugar debes ajustar la velocidad de obturación de 10 segundos. Luego cuando dispares tu cámara, el obturador se abrirá y como se ha disparado el flash a la máxima velocidad, el movimiento quedará capturado debido al destello. Luego debes esperar a que culminen los 10 segundos que avías ajustado.

Ten en cuenta que será captado sólo el instante que haya permanecido el destello del flash.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *